back to
Elefante en la Habitación!
We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Est​á​bamos Tan Tristes Que No Pod​í​amos Cantar

by Nicolás Rallis

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 3 Nicolás Rallis releases available on Bandcamp and save 35%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Estábamos Tan Tristes Que No Podíamos Cantar, Saltar al Vacío, and Canciones Sobre el Silencio. , and , .

    Purchasable with gift card

      $13.65 USD or more (35% OFF)

     

1.
Estoy soñando tan profundo que me da tristeza despertarme me cuesta asumir que no es real pero no quiero despojarme es cerrar los ojos con la fuerza de poder acariciarte retener por un instante ese intenso estado de soñarte. Estoy en busca de una foto para cuando quiera recordarte así cuando doy vueltas por la casa siento que podés mirarme no me gustan las paredes blancas las prefiero con colores si tu foto esta presente es casi como si me visitaras. Y te muestro que hice una nueva canción, y te muestro las plantas, ya se vienen en flor. Estoy necesitando continuar las cosas que vos comenzaste. Quizás de esa manera siga en crecimiento lo que vos dejaste. Y descubro cada día un poco que sos parte de mi alma. De mi forma de cantar, decir y de elegir cada palabra. Ordeno los dibujos que te hice y que no pudiste llevarte Tus discos se entremezclan con los míos, los ordeno en los estantes. Busco una manera de extrañarte que no sea con angustia. Leo una carta que me hiciste un día para mi cumpleaños.
2.
la luz se enciende hoy las hojas no caen sin razón el sol lo escondiste vos estas en cada canción que escribo si tan solo pudiera volar a tu calor una vez más tu voz se desvanece quisiera poder contarte quien soy si tan fugaces somos tan solo voy a amar si tan fugaces somos tan solo vas a amar el sol estaba ahí quisiera agradecerte quien soy .
3.
Aniversario 03:22
Se acerca la fecha en el calendario, se cumple otro año de aquello que me hizo llorar. Se acerca la fecha en el calendario ce cosas no creo que el tiempo las vaya a borrar. Nunca se van a borrar, cambiarán su forma. Consejos, palabras de aliento de los que me quieren, silencios cuando no se sabe lo que hay que decir, abrazos de los que contienen y de los estallan tan llenos de paz y de luz que no se olvidarán. Nunca se van a borrar, cambiarán su forma. Historias de vida y de nacimientos poblaban la sala de espera de aquel hospital. Y es que llorar riendo era el pasatiempo, canciones de infancia volvían para acompañar. Nunca se van a borrar, cambiarán su forma.
4.
¿Y Qué? 03:31
¿Y qué si se apaga todo? ¿Y qué si solo hay silencio? ¿Y que si no hay equilibrio? ¿Y cuáles son tus miedos? ¿Y cuáles son tus sueños, y cuanto tiempo pensás en ellos? Y qué si no hay más batallas. ¿Y qué si hay contradicciones? ¿Y qué si no hay equilibrio? ¿Y cuáles son tus miedos? ¿Y cuáles son tus sueños? ¿Y cuánto vas a resignar?
5.
Iban llegando de a uno de a dos de a poquito se iban juntando manos y abrazos cruzaban solo por amor de andar recordando Era un puñado de diez y un hombre que cantaba solo el amor nos renueva solo el amor cambia las miradas días del tiempo volver morir y resucitarse a veces nos queda chico hablar a veces no hay más que abrazarse lágrimas fuertes pesadas llanto familia, beso y abrazo días de esos que duelen días nos duelen cada paso iban sumándose gente de todos lugares llegaban poniendo el cuerpo llegaban de a uno de a diez o de a pares iban cruzándose mates y rondas de amigos juntos y hechos pedazos siento abrigados y siento abrigo eran cien, eran mil era un recuerdo contado en secreto un insulto lanzado a la muerte era un silencio profundo y te pido por favor me agarres fuerte eran pequeños y grandes eran chiquitos y eran gigantes eran miles de energías eran siempre de esta vida amantes. eran cien, eran mil
6.
Cantor 02:24
En la panza de mi madre yo aprendí a ser cantor y a través de su garganta solté coplitas de amor. Canto y te nombro, Lucía, desde el fondo 'e mis entrañas. Canto y evoco caricias que todavía me acompañan. Estas coplitas que canto son para vos, la más bella. Si es así que has ido al cielo apapachame de estrellas.
7.
Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por dondequiera que vaya, y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas. Yo, que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul para que pintes de azul sus largas noches de invierno. a fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura. A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino. soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea. jugando con la marea te vas, pensando en volver. eres como una mujer perfumadita de brea que se añora y que se quiere que se conoce y se teme. Ay, si un día para mi mal viene a buscarme la parca. empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas. Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo... En la ladera de un monte, más alto que el horizonte. quiero tener buena vista. mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista. Cerca del mar porque yo nací en el mediterráneo.
8.
Convención 04:31
Estar solo no es lo mismo que estar en soledad. Estar quieto no es lo mismo que solidificar. Una convención de todos mis nosotros halló en este lugar su punto de reunión. No sé si habrá un sentido en dejar algunas huellas si el viento no las borra, trasciendan hacia el mar. Será que la distancia amplifica la nostalgia, las deudas con mi tiempo, se alimenta la esperanza. No sé qué quién seré en verdad. Hoy mi única certeza es este amor. No sé qué quién seré en verdad. Solo tengo la certeza que este amor perdurará. Ser fuerte no es lo mismo que esconder fragilidad silencio no es lo mismo que quedarse sin hablar una convención de todas mis verdades halló en este lugar su punto de reunión ¿Será cierto que la vida se acorta cada día y que cuando nacemos comenzamos a morir? No se si habrá otra vida después de esta vida a que me aferro si no creo en el cielo ni el infierno. No sé qué será verdad Hoy mi única certeza es este amor. No sé qué será verdad Solo tengo la certeza que este amor perdurará.
9.
Reir no es algo de lo que quiera cantar con levedad. Digo desvelarse, vivenciar humanidad, sintiendo desde adentro la felicidad. Quedarse quieto no es algo de lo que quiera cantar con levedad. Hablo de estancarse, digo detenerse como un punto fijo sin movilidad. Que no se me va, que no se me va que no se me vaya la vida en un suspiro. Vivir no es algo de lo que quiera cantar con levedad. Hablo de elegir cada día no matarme, aferrarme entero al latir. Latir. Latir. Fluir no es algo de lo que quiera cantar con levedad. Hablo de aceptarse gota en este río. Correntada sin presencia de divinidad.
10.
siento que me llevo el mundo por delante siento que me llevo el mundo siento que el tiempo va cada vez más rápido y no me acostumbro la velocidad de las estrellas puedo desangrarme con pureza voy a despegarme de este suelo, voy sin vértigo tan alto, voy a despegar me llevo conmigo cada abrazo que yo pueda recordar la presencia de cuerpos celestes queda resonando para siempre
11.
Ahicito solté / la luna que se fue / traje un sueño para ti / de soles y corazón / juntos en una canción // Y cuando dejes de oir / yo no me voy a ir / tendré tus pies cansados / entrelazados // Ahicito vendrá / otra luna para vos / estará llena de luz / de abrigo de color / será madrugada / viajará descalza.
12.
Niño de pies descalzos, grito de nieblas salvajes sus manos abiertas niño despojado del bien, despojado del mal niño arrogante ceniza esparcida, mora tu piel en las criaturas del aire y las fábulas de tus alas nunca descansarán. Niño sopla un viento fuerte Niño y te cubres el alma Niño para no dejarla ir Niño sopla un viento fuerte Niño y me cubres el alma Niño pues tu amor no tiene fin Niño de grietas abiertas por el desierto calcinante y la deseada tormenta niño innundado, niño sequia niño mi trino corpóreo, alimento de los dioses y los cuervos niño al acecho de la luz y de la penumbra Niño sopla un viento fuerte Niño y te cubres el alma Niño para no dejarla ir Niño sopla un viento fuerte Niño y me cubres el alma Niño pues tu amor no tiene fin Pues tu amor no tiene fin.
13.
Niño Niño de pies descalzos, grito de nieblas salvajes sus manos abiertas niño despojado del bien, despojado del mal niño arrogante ceniza esparcida, mora tu piel en las criaturas del aire y las fábulas de tus alas nunca descansarán. Niño sopla un viento fuerte Niño y te cubres el alma Niño para no dejarla ir Niño sopla un viento fuerte Niño y me cubres el alma Niño pues tu amor no tiene fin Niño de grietas abiertas por el desierto calcinante y la deseada tormenta niño innundado, niño sequia niño mi trino corpóreo, alimento de los dioses y los cuervos niño al acecho de la luz y de la penumbra Niño sopla un viento fuerte Niño y te cubres el alma Niño para no dejarla ir Niño sopla un viento fuerte Niño y me cubres el alma Niño pues tu amor no tiene fin Pues tu amor no tiene fin.
14.
Agradezco 02:58
No quiero saber de dónde venís, ni quiero saber para dónde vas: quiero saber porque estás aquí, por qué te fuiste de tu lugar ¿Cuál es la tristeza que traes hasta acá? Tus ojos me dicen no puedes llorar pero tu sonrisa me dice que igual es buen momento para caminar Agradezco a esta tierra reseca la montaña nos supo abrazar. La gigante reunión de las piedras esconde ternura y fragilidad Agradezco con mi torre de piedras agradezco y recuerdo a mi mamá. Mis hermanos y mi padre están lejos pero pronto los voy a abrazar. Caminos que cansan la espalda y las piernas, mochilas que pesan hasta descargar, descanso obligado en la orilla del lago. Es buen momento para pensar. No hay nada más alto que nosotros dos, el viento quisiera tumbarnos acá. Pero no hay caso: estamos en paz... ¡Pero nunca quietos! ¡Movilidad!
15.
Al este y al oeste llueve y lloverá una flor y otra flor celeste del jacarandá. La vieja está en la cueva pero ya saldrá para ver qué bonito nieva del jacarandá. El viento como un brujo vino por acá. Con su cola barrió el dibujo del jacarandá. Tomado de AlbumCancionYLetra.com Si pasa por la escuela, los chicos, quizás, se pondrán una escarapela de jacarandá. Al este y al oeste llueve y lloverá una flor y otra flor celeste del jacarandá. Se ríen las ardillas, ja jara ja ja, porque el viento le hace cosquillas al jacarandá. El cielo en la vereda dibujado está con espuma y papel de seda del jacarandá.

about

Estábamos tan tristes que no podíamos cantar (2017)
editado por Elefante en la Habitación

credits

released April 8, 2017

© 2016 Elefante en la Habitación!
℗ 2016 Nicolás Rallis

license

all rights reserved

tags

about

Nicolás Rallis Buenos Aires, Argentina

Guitarrista, cantante y compositor

contact / help

Contact Nicolás Rallis

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Nicolás Rallis, you may also like: